Importante participación en la Reunión de la Mesa de Diálogo Social

La Opinión, 16/08/2012 La Municipalidad de Rivadavia convocó en la ciudad de América a la primera reunión de la Mesa de Diálogo Social de este año. El próximo viernes a las 20 se realizará una nueva reunión en Fortín Olavarría y el martes 21 a las 20 en González Moreno. Se destacó una importante asistencia y participación, donde el tema que principalmente se desarrolló fue el de la seguridad. El intercambio de opiniones se extendió durante tres horas, mostrando el compromiso de las instituciones y la preocupación por los temas comunitarios. Una mirada especial mereció la formación, trabajo y contención para los jóvenes, y cómo coordinar programas entre las instituciones para tener resultados más efectivos, no esperando que los problemas los resuelvan otros y determinando acciones sostenidas.
Con el objetivo de definir acciones específicas se determinó para la ciudad de América la conformación de un grupo de trabajo, integrado por un miembro de cada institución, que irá estableciendo propuestas para presentar al conjunto y determinar líneas de trabajo concretas.
Asistentes
La misma contó con la presencia de miembros del Departamento Ejecutivo, representantes de las Iglesias, asistentes sociales, médicos comunitarios, representantes de escuelas de los distintos niveles e instituciones educativas, Centro de Prevención de Adicciones, Sindicatos (Federación de Educadores Bonaerenses, Trabajadores Municipales, Luz y Fuerza, Empleados de Comercio), instituciones deportivas, Equipo de la Niñez, presidente del Foro de Seguridad, Teatro Comunitario, Equipo Técnico de la Comisaría de la Mujer y la Familia, representantes del Grupo CREA, representantes barriales e instituciones, entre otros.